DIARIO SAN RAFAEL - Un bonarda sanrafaelino llega al “salón vip” de la Fiesta Nacional del Esquí
 
 
Jueves, 17 Agosto 2017

Un bonarda sanrafaelino llega al “salón vip” de la Fiesta Nacional del Esquí

El vino sanrafaelino sigue dando que hablar en el país y el mundo. Es que a pesar de que la vitivinicultura local no pasa por el mejor momento, las bodegas sanrafaelinas continúan destacándose en diferentes eventos, certámenes y actividades a lo largo y ancho del país.

Esta vez hay que hablar de una importante participación en el “salón vip” de la Fiesta Nacional del Esquí que se realiza año a año en la ciudad de Esquel, Chubut.

La actividad se desarrollará el 19 de agosto en la localidad patagónica y participan 25 vinos de Mendoza en el marco del Plan de Desarrollo y Promoción de la Bonarda Argentina.

Desde hace varios años se está trabajando en diferentes acciones con asistencia a productores y bodegas para la elaboración de bonarda de alta gama y posicionamiento del varietal en el mercado.

El interés de la comuna y el fin del plan es promocionar la Bonarda Argentina independientemente de la región vitivinícola donde fue cultivada.

En este evento los vinos participantes por Mendoza son de zonas tan distintas como Luján de Cuyo, Rivadavia, San Martín, Junín, La Rioja, San Rafael y Maipú.

En lo que respecta a los vinos sanrafaelinos que dirán “presente” en el encuentro, se cuentan las etiquetas Don Nicasio Reserva y Vía Blanca, que corresponden a la Bodega Iaccarini ubicada en la zona de Las Paredes.


Comentá