DIARIO SAN RAFAEL - Robo millonario a la familia Von Mengerhausen: ¿el golpe perfecto?
 
 
Jueves, 17 Agosto 2017

Robo millonario a la familia Von Mengerhausen: ¿el golpe perfecto?

Pasaron 5 días desde el asalto contra Paul y Enrique Von Mengerhausen en su casa de calle Ameghino y prácticamente no hay pistas que permitan encarrilar la investigación o avizoren un posible esclarecimiento del violento suceso.

Los delincuentes, que se alzaron con una suma cercana a los 3 millones de pesos, planificaron minuciosamente el atraco que ejecutaron el lunes a las 21. Antes de eso, hicieron tarea de inteligencia, confirmaron los movimientos de los Von Mergenhausen e incluso a qué hora salían de la propiedad situada frente al parque Hipólito Yrigoyen. Y evidentemente, a casi una semana del hecho, también se encargaron de pensar su accionar después del asalto, ya que nada se sabe de ellos, o por lo menos no existen elementos sólidos que allanen el camino de los investigadores.

Como sugirió la fiscal Andrea Rossi en su conferencia de prensa del miércoles, una de las hipótesis del caso es que los asaltantes no son sanrafaelinos y escaparon del departamento ni bien concretaron el robo. En ese marco, las posibilidades son amplias ya que pueden haber tomado cualquiera de las vías de salida de San Rafael sin ser necesariamente controlados en alguno de los puestos fronterizos que custodian las fuerzas de seguridad.

Hasta el momento, el robo más grande en la historia de nuestra ciudad tiene ribetes de película, particularmente de esos films donde los ladrones logran dar “el golpe perfecto”, con una policía llena de interrogantes y una Justicia sin respuestas. Puertas adentro de ambas instituciones, saben que cada hora y día que pasa resulta un nuevo obstáculo para dar con los malhechores.

Si bien destacaron desde la fuerza que son varias las propiedades que tienen cámaras de seguridad e incluso hay domos del Ministerio sobre la avenida Hipólito Yrigoyen, no han sido herramientas útiles, por lo menos hasta ahora, de acuerdo a lo que pudo saber nuestro diario.

En conclusión, la investigación –asumen los sabuesos– será complicada, ya que prácticamente no hay pistas y los ladrones –por el momento– no han dado muestras de yerros en su accionar, lo que también dificulta la tarea policial.


Comentá