DIARIO SAN RAFAEL - NOTAS DE OPINIÓN
 
 
Jueves, 17 Agosto 2017
“El pasado 7 de agosto se cumplieron 8 meses sin saber nada de mi mamá. Ella se llama Viviana Luna y está desaparecida desde el 7 de diciembre de 2016. Fue vista por última vez en Potrerillos, Mendoza. El 31 de julio fue su cumpleaños, fue algo devastador pasarlo sin…
Leer más ...
Son de alabar los avances que contribuyen a entendernos, sin embargo no podemos dejar en el tintero que la mayoría de la gente muere en la desesperación, sin consuelo alguno. Sólo hay que ver cómo algunas patologías van en aumento. El miedo y la opresión son tan fuertes que se…
Leer más ...
Sugiero que reflexionemos más y luego cultivemos el gozo de vivir más fraternalmente, o si quieren, más humanamente. Por si acaso, dejo la idea Aristotélica de que “la excelencia moral es resultado del hábito”, pensamiento que puede ayudarnos a leer mejor nuestros caminos y acciones. En cualquier caso, nunca es…
Leer más ...
Con profunda consternación he leído la noticia que da cuenta del “caso de una nena de 10 años violada y embarazada” en la Ciudad de Mendoza, la que cursaría la semana 32° de gestación. De todos los aspectos preocupantes de la situación, sólo me referiré a la situación apremiante del…
Leer más ...
Tenemos que dejar de ser excluyentes, pues resulta paradójico que digamos una cosa y hagamos la contraria. Junto a esta atrocidad cultural que tanto nos margina y divide, necesitamos integrar sistemáticamente la migración y el cambio climático en los programas nacionales de desarrollo y reducción de la pobreza. Actualmente, y…
Leer más ...
Somos un mundo de contradicciones. Quizás deberíamos observarnos más y ver nuestras propias incoherencias. A veces quemamos nuestra vida en inutilidades, no en auxiliar o en ser agentes fundamentales del cambio social, tampoco en repensar la manera de estimular otros horizontes más armónicos o en ver el modo de crecer…
Leer más ...
Es el ser humano quien crea un infierno en su vida, padece los tormentos del infierno en su cuerpo y en su destino a causa de sus actos contrarios y porque no quiere comprender lo que significan el amor, la unidad, la igualdad y la libertad, ni que Dios es…
Leer más ...
Ante la nota publicada ayer por Diario San Rafael,  debo expresar mi más profundo estupor al tomar conocimiento por este medio (y casi por ninguna vía formal), que el control de ausentismo docente lo realizaría próximamente una empresa privada a la que se le abonaría la friolera de 100 millones…
Leer más ...
Cuántas personas se sienten extrañas a sí mismas y no se reconocen en este desorden que habita el mundo. Demandan reencontrarse en otros espacios más justos, lejos de políticas interesadas o de intereses de grupos financieros.   Por ello, es el momento de la acción, de la participación, de no…
Leer más ...
Hay indicios de que ha llegado el momento de decir ¡basta! a una época de tantas falsedades. Por ello, hay que implicarse en vociferar la verdad, aunque nos duela, algo positivamente rebelde y esperanzador, pues únicamente lo verídico es lo que nos hace libres. Para desgracia nuestra hasta la violencia…
Leer más ...