DIARIO SAN RAFAEL - Nélida Rojas sigue liderando la Tupac y piden que vuelva a la cárcel
 
 
Sabado, 19 Agosto 2017

Nélida Rojas sigue liderando la Tupac y piden que vuelva a la cárcel

Nélida Rojas está presa en su casa. Pero la privación relativa de la libertad no le ha impedido seguir comandando la agrupación Tupac Amaru, informó www.mdzol.com. Es más: según la denuncia de la fiscal Gabriela Chaves, la mujer insiste en movilizar a esa organización para que terminen las casas "por su cuenta" y aporten las "cuotas" que sirven para fondear la organización.

Chaves pidió que se deje sin efecto el beneficio de la prisión domiciliaria del que gozan Rojas y su familia. Es que la actividad que se realiza en el domicilio de la mujer atenta contra la investigación. A las asambleas de la Tupac se le agrega otro elemento. Hay declaraciones testimoniales en las que se denuncia que Rojas sigue teniendo acceso a datos reservados de la causa. En ese sentido, explican, hay testigos que son citados a declarar pero "se enteran" antes por Nelly. Según la denuncia, antes de que las citaciones se hagan oficiales, amenazan a los testigos. "Hay mucho miedo en Lavalle", dijo uno de los testigos.

Ya había constancia de que la casa de Nélida Rojas había sido escenario de actos políticos. Pero ahora se agregaron a la causa informes que detallan cómo ella sigue conduciendo la Tupac. El sábado 5 de agosto se hizo en el lugar de detención de Rojas una asamblea de la Tupac en la cual "volvió a reclamar el pago de las cuotas sociales y a invocar el Programa Federal de Integración". Se trata del plan de vivienda nacional por el cual la Tupac capitalizó su poder. La fiscal entiende que esas actitudes generan confusión y son un acto de poder orientado a "intimidar a las víctimas" de la causa. La asamblea duró más de dos horas y Rojas no demostró ningún problema físico.

Valora este artículo
(0 votos)

Comentá