DIARIO SAN RAFAEL - El 86% de los internos de la colonia penal participan en capacitaciones laborales
 
 
Jueves, 17 Agosto 2017

El 86% de los internos de la colonia penal participan en capacitaciones laborales

Días atrás nuestro diario daba cuenta de la exitosa capacitación realizada en la colonia penal de El Cerrito en torno a la visita del aula-taller de soldadura y herrería.

Desde la colonia penal destacaron la importancia que tuvo la llegada del aula, además de que casi la totalidad de los internos que se encuentran en “fase de confianza” participaron de esta propuesta que les permite capacitarse en un oficio de cara al momento en que recuperen la libertad.

Es que hay 22 internos en la colonia y 19 están recibiendo capacitación, a pesar de que la misma es voluntaria. Se notan las ganas de los internos en capacitarse para cuando terminen de cumplir su condena y tengan que reinsertarse socialmente.

En la actualidad el nivel de reincidencia en las personas que salen de la cárcel tras cumplir su condena es muy alto. Con estas capacitaciones se abre una puerta a que cuando ya no estén tras las rejas puedan tener un oficio o una alternativa laboral.

Luego de este paso se ha proyectado la llegada del aula-móvil taller textil, que muy pronto podría arribar a la colonia penal pero también a la penitenciaría de la avenida Mitre.

Hay que destacar que esta aula se encuentra por estos días en la unidad penitenciaria de El Borbollón con una gran cantidad de participantes, por lo que puede ser una interesante alternativa para aplicar en el departamento.

Valora este artículo
(0 votos)

Comentá