DIARIO SAN RAFAEL - Mucho blues, jazz y country con “Los Bardem” en Radio Vos
 
 
Jueves, 17 Agosto 2017

Mucho blues, jazz y country con “Los Bardem” en Radio Vos

Como ya es costumbre desde hace tiempo, cada viernes cerca del mediodía los estudios de Radio Vos (FM 91.5) se “vistieron de escenario” para recibir a una banda sanrafaelina. En esta oportunidad, sonidos propios del jazz, country y blues fueron protagonistas con la banda “Los Bardem”, una nueva agrupación que viene marcando tendencia en los escenarios locales.

El grupo musical está conformado por Marcelo Soler (guitarra y voz), Nicolás Echave (bajo y coros) y Flavio Gibilisco (batería y coros). “Empezamos siendo un dúo tocando el bombo, el bajo, la guitarra y una pandereta”, comentó Soler acerca del nacimiento de este gran proyecto musical.

A pesar del poco tiempo que llevan tocando como agrupación, han logrado consolidarse a través de temas compuestos por ellos mismos (tanto en la música como en la letra). “Nosotros hacemos una fusión de géneros: fox trox, un poco de jazz, country y blues, a esto lo denominamos ‘rustic time’ para ponerle un nombre a este estilo”, agregaron los integrantes.

Sobre el nombre de la banda Los Bardem, comentaron que “lo sugirió un amigo, y nos pareció bueno que en vez de ponerle un nombre le pusiéramos un apellido”.

Con pequeñas presentaciones locales y una invitación que recibieron para tocar en el Centro de Convenciones de Malargüe, han empezado a resonar y darse a conocer, sin embargo están a la espera de más oportunidades para crecer. “No tenemos agenda todavía, nos gustaría primero tener una buena grabación porque es difícil conseguir toques cuando no haces temas de otros autores famosos, como los covers”, concluyeron.

Por ahora, continúan ensayando y dedicando todos sus esfuerzos para lo que será su primer trabajo discográfico. Adelantaron que ya tienen algunas bases para éste y que muy seguramente el próximo mes realizarán las primeras mezclas.

Valora este artículo
(1 Voto)

Comentá