DIARIO SAN RAFAEL - En 2018 licitarán una línea de alta tensión entre San Rafael y General Villegas
 
 
Jueves, 17 Agosto 2017

En 2018 licitarán una línea de alta tensión entre San Rafael y General Villegas

El Gobierno Nacional licitará durante el primer semestre de 2018 las obras destinadas al tendido de 2.825 kilómetros de líneas de transmisión eléctrica y una gran parte de esa cantidad corresponden a una línea de alta tensión que irá desde nuestro departamento hasta la localidad bonaerense de General Villegas que demandará cerca de 500 kilómetros de extensión.

Dentro del cronograma anunciado por la Secretaría de Energía Eléctrica de la Nación, en total se licitarán nueve proyectos de tendido de líneas por unos 4.800 megavatios asociados, y un requerimiento estimado en 3 mil millones de dólares que serán de exclusiva inversión privada.

Hay que destacar que uno de los proyectos que formarán parte de la licitación –de carácter abierto, nacional e internacional– es la línea Río Diamante-Charlone de 490 kilómetros de extensión y una inversión de 480 millones de dólares, que unirá San Rafael con General Villegas en la provincia de Buenos Aires.

Según explican desde la firma Transener el proyecto integrado se denomina “Interconexión Río Diamante – Gran Buenos Aires”, e incluye en total 880 kilómetros de línea de 500 kilovatios entre la estación transformadora Río Diamante y el Gran Buenos Aires, pasando por la nueva estación transformadora de Charlone.

Hay que destacar que se trata de una obra que está pendiente hace por lo menos 4 años y que se encontraba dentro del Plan Federal del gobierno anterior, pero que nunca se concretó.

Valora este artículo
(2 votos)

Comentá