|
|
 |
| Portada | Inconvenientes para renovar el carnet de conducir |  | | Dan 80 turnos diarios y es casi imposible comunicarse al 0800 |  |  |  | Si usted necesita solicitar un turno para renovar su carnet de conducir, ármese de paciencia.
La Policía Vial, encargada en San Rafael de la tramitación de las licencias, tiene instrumentado el sistema telefónico gratuito a través del 0800-800-5423. El problema radica en que resulta prácticamente imposible comunicarse con dicho número y que se conceden solamente 80 turnos diarios; en una época cercana a las vacaciones en la que numerosos usuarios procuran renovar sus licencias antes de emprender algún viaje.
Existen otras alternativas implementadas para solicitar los turnos. Una es acceder a través del sitio oficial del Ministerio de Seguridad provincial. Al ingresar se puede advertir que en San Rafael no hay turnos disponibles hasta dentro de diez días aproximadamente. La otra consiste en enviar un correo electrónico a atencionalciudadano@mendoza.gov.ar.
En este último caso suele haber más rapidez en el otorgamiento de los turnos, que no obstante, se conceden para varios días después.
Lo conveniente sería que las autoridades optimizaran la línea telefónica gratuita por varias razones: la principal es que hay muchas personas que no están familiarizadas con Internet o no tienen acceso a ella y sólo pueden disponer de teléfono. Se espera una solución para evitar estos obstáculos que tienen muchos conductores para obtener su carnet. |  |  | | Nota 99520 |  |
|
|
 |
 |
Fotos |  | |
|
 |