|
|
 |
| EXTINCIÓN DEL FUEGO DEMANDO MÁS DE SIETE | Pérdidas totales sufrió fábrica incendiada ayer |  | | Una fábrica de deshidratado de verduras de Cuadro Nacional resultó destruida por un incendio que se inició después de las dos de la madrugada y fue extinguido alrededor de las diez de la mañana. Fueron afectadas instalaciones, maquinarias, y materia prima, todo valuado en unos 3,5 millones de pesos |  |  |  | Un voraz incendio se registró ayer en una fábrica deshidratadora situada en calle Sarmiento al 1000 de Cuadro Nacional. El lugar sufrió pérdidas totales, según confirmó el oficial principal Néstor Moyano del Cuerpo de Bomberos local.
El fuego se inició pasadas las dos de la madrugada. Luego del aviso, Bomberos concurrió al lugar con una dotación, pero al dar cuenta que la magnitud del incendio era por demás importante, solicitó refuerzo, a tal punto que se convocó a todo el personal, incluso quienes tenían franco.
El avance del fuego provocó que la extinción del mismo se extendiera hasta poco antes de las diez de la mañana. Para esta tarea fue necesario, además de todas las movilidades del organismo local, once camiones hidrantes de la Municipalidad y otra movilidad de la Dirección Provincial de Vialidad.
Moyano informó que "hubo pérdidas totales de maquinarias y estructura, además de las verduras destinadas a la deshidratación, que en su mayoría son utilizadas para caldo".
Hasta el cierre de nuestra edición no hubo novedades en cuanto a los motivos que originaron el siniestro, en cuyas tareas trabajó personal de Policía Científica.
Más aliviados por haber logrado sofocar el importante siniestro, los efectivos coincidieron en que "hacía mucho tiempo que no nos tocaba combatir un incendio de estas características".
El efecto del fuego provocó que las chapas se retorcieran y el techo se desmoronara, convirtiendo en un verdadero caos el interior de la estructura, propiedad de un sanrafaelino de apellido Cabral Bianchi.
Las pérdidas
Uno de los encargados de la empresa informó a Diario San Rafael que las pérdidas ascendían a un monto de 3,5 millones de pesos.
Las pérdidas incluyen al galpón, que tiene un valor de 800 mil pesos, además de 300 mil pesos que había en materia prima ya deshidratada y lista para exportar, cuyo peso era de 25 toneladas. Además, las maquinarias que se quemaron.
Relató también que no hubo víctimas por el hecho y que allí trabajan por turno de cinco a seis personas y que hace dos años que se instaló la firma en San Rafael. |  |  | | Nota 41060 |  |
|
|
|
|
 |
 |
Fotos |  |

Grandes pérdidas registró la industria |
|  | |
|
 |