Diario San Rafael
Viernes 05 Septiembre 2008 San Rafael - Mza.
 
Buscar notas
»
Las palabras son como monedas, que una vale por muchas como muchas no valen por una. Francisco de Quevedo y Villegas
Matutino fundado el 14/09/1996
Portada
Editorial
Espacio del lector
Padre José Ceschi
Nuestra gente
¡Qué mundo!
Etcétera
Salud
Alberto Gramajo
Protagonismo
Comunicados
Oferta laboral
Fallecimientos
Teléfonos útiles
Ediciones anteriores
Galería de fotos
Conozca San Rafael
Contáctenos
Tapa papel
 
MALARGÜE: buenas prácticas

Entregaron certificados a prestadores turísticos del sur provincial

Días atrás se entregaron los certificados de calidad turística, según este modelo de Buenas Prácticas (una metodología española) que lleva adelante la Secretaría de Turismo de la Nación a través de un acuerdo con la Secretaría General de Turismo de España.

El programa se basa en buenas prácticas de gestión del espacio físico y de la prestación del servicio, con conceptos y enfoques técnicos dirigidos especialmente a empresas y prestadores de pequeña y mediana envergadura y, además, apunta a ampliar la competitividad del destino.

La implementación del modelo de aproximación a la calidad en San Rafael, Malargüe y General Alvear, se inició en abril y concluyó el 5 de julio pasado, con la entrega de certificados a los intervinieron, en total 49 empresas e instituciones que durante 4 meses trabajaron con el objetivo de mejorar la prestación de los servicios turísticos de la región sur de Mendoza.

El programa incluyó a 27 prestadores de San Rafael, 17 de Malargüe y 5 de General Alvear, pertenecientes a 9 sectores vinculados con la actividad turística: alojamiento en sus diversas modalidades, agencias de viajes, prestadores de actividades de ocio, agencias de renta de autos, oficinas de información turística , comercios de artículos regionales, turismo rural, bodegas y restaurantes.

El programa Buenas Practicas en destinos, contempla el otorgamiento de una distinción de compromiso de Calidad Turística a aquellos prestadores que las apliquen correctamente, al cabo de una evaluación que en los mencionados departamentos se llevó a cabo desde el 25 de junio al 4 de julio.

Independiente de las derivaciones de la misma, se hizo entrega a los responsables de las 49 empresas e instituciones, del certificado de participación, en reconocimiento al trabajo e interés aplicado a mejorar la calidad de sus prestaciones.
Nota 22526

DIARIO SAN RAFAEL - TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS
DESARROLLADO POR Sanrafaelinos SRTK